El día 17 de noviembre del año 2017 fue entregado el XXV PREMIO A LA MEJOR TESIS DOCTORAL DE QUÍMICA “SAN ALBERTO MAGNO” patrocinado por la Sección Territorial de Alicante de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).  El premio cuenta con una dotación económica de 1500 euros y la entrega de un diploma acreditativo.

El acto de entrega se desarrolló dentro del programa de actos, organizados por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, en honor a su patrón San Alberto Magno.  La entrega del premio fue presidida por el rector de la Universidad de Alicante, don Manuel Palomar, que estuvo acompañado por el Presidente y la Secretaria de la Sección Territorial de Alicante de la RSEQ, don Vicente Montiel y Juana Jordá, respectivamente.

La tesis galardonada fue “Development of heterogeneous catalysts for clean hydrogen production from biomass resources”, cuya autora, la doctora Laura Pastor contó con la dirección del profesor Antonio Sepúlveda, siendo realizada en el Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante.  Debido a la imposibilidad de contar con la presencia de la doctora Pastor, en el acto se proyectó un vídeo de agradecimiento enviado por ella misma, siendo recogido el premio por su director, el profesor Sepúlveda.

La tesis se enmarca en el área de producción de hidrógeno como vector energético para producir energía renovable. En ella se desarrollan catalizadores avanzados que permiten obtener hidrógeno de manera eficiente con el valor añadido de emplear residuos de biomasa como material de partida. La biomasa se considera una fuente de energía renovable y sostenible, siendo una de las alternativas más prometedoras para remplazar a los combustibles fósiles en un futuro cercano.

El acto finalizó con unas palabras del Presidente de la Sección Territorial y un discurso de cierre pronunciado por el rector magnífico de la universidad de Alicante.

Loading...