Con 174 proyectos presentados y 115 pósters, de 44 centros de secundaria de la provincia, el pasado 17 de mayo se fallaron en la Universidad de Alicante, los premios del concurso “Apadrina un elemento” promovido por la Sección Territorial de Alicante con la colaboración de la Facultad de Ciencias. El acto fue presidido por D. Vicente Montiel, presidente de la Sección Territorial, D. Enrique Herrero, vicerrector de Estudios y Formación de la UA, D. Manuel Jordán, vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, D. Javier García, representante de la IUPAC y D. Luis Gras, decano de la Facultad de Ciencias.

Ante un público entusiasmado, que llenaba el paraninfo de la UA, D. Claudi Mans, pronunció, de forma amena y divertida, la conferencia “La Tabla Periódica. El Piano de la Química”. D. Vicente Montiel destacó durante su discurso, la calidad de todos los trabajos presentados, aunque finalmente resultaron premiados los siguientes:

Proyectos audiovisuales:

  • Primer premio: El rap del Livermorio, por María Cutillas, Lucía Durá, Ruyi Susana Pan y Carmen Mas, del IES Macià Abela de Crevillente
  • Segundo premio: Radio 88 On Air por Carla Trelia, Marcos Balart y Paula Navarro del Col·legi Sant Roc de Alcoi
  • Tercer premio: Oro parece, Plata no es por Marta Bonilla y Sofía Alexandra Lugo del Colegio San Juan Bautista-Maristas de Denia
  • Finalistas:
    • Helio con voz propia por Nuria Granja del IES Lloixa de Sant Joan d’Alacant
    • Gallia, Gallo, Galio, por Marta Sarabia, Ainara Mauriz, Mar Martínez y María Brotons del Colegio de Fomento Altozano de Alicante.

Pósters premiados:

  • El Iridio, el peso más pesado: por Ana Baywa, Sara Rico, Tania Expósito y Alejandro Reig del IES Nou Derramador de Ibi.
  • El Silicio: por Elías Ferrández y Guadalupe Navarrete de IES Dr. Balmis de Alicante.
  • Nitrógeno: por Catalina Molano y Vanesa Tuni del IES L’Allusser de Mutxamel.

Además de una cuantía económica, los premios incluían lotes educativos para los centros y tarjetas culturales por valor de 50€ para los profesores tutores de los proyectos ganadores.

Además de una cuantía económica, los premios incluían lotes educativos para los centros y tarjetas culturales por valor de 50€ para los profesores tutores de los proyectos ganadores.

Loading...